Equisoft en el Latin America Insurance IT Executive Summit

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Equisoft, proveedor mundial de soluciones de negocios digitales para las industrias de seguros y gestión patrimonial, participó en el Latin America Insurance IT Executive Summit 2020.

Executive Summit

Latin America Insurance IT Executive Summit se llevó a cabo del 20 al 22 de mayo, por primera vez de manera on line. Distinguidos analistas de Celent y representantes de aseguradoras presentaron sus últimas investigaciones sobre las más recientes tendencias de vanguardia en la aplicación de la tecnología al negocio para la industria de seguros.

Las aseguradoras participantes y los expertos en software analizaron el presente y el futuro del sector asegurador en materia de tecnología durante sesiones en paneles. También eligieron temas para discutir on line y explorar detalles y prácticas a través de sesiones de networking virtuales.

Disrupción

En el panel “Prosperando en la era de la disrupción – Estrategias de las compañías de seguros para operar en la nueva normalidad”, Luis Romero, CEO de Equisoft; Mauricio Monroy, vicepresidente para Latinoamérica y España; y Belisario Fernández, director de Cuentas y Ventas para Latinoamérica, expusieron sobre la transformación digital y la nueva normalidad.

“Antes del COVID-19, cuando pensábamos en la disrupción de la industria, pensábamos en disruptores muy visibles. Eran conocidos o estaban surgiendo y podíamos planificar en función de ellos. Podíamos pensar en formas estratégicas de combatir con estos disruptores”, afirmaron los especialistas. “Luego vino el disruptor invisible. La pandemia causó cambios en el panorama empresarial de nuestro futuro a escala global y es claro que nadie lo puso anticipar. Por lo tanto, cambiamos nuestros puntos de vista y nuestras prácticas comerciales con la disrupción”, explicaron.

Teletrabajo

En ese sentido, Monroy afirmó que “trabajar desde casa es ahora algo crítico para el negocio. Esto pone un poco de presión adicional sobre el personal en el corto plazo. La pregunta es: ¿realmente estábamos listos para las decisiones tácticas y estratégicas que vamos a tener que tomar en todos estos niveles de la empresa? Y si no estábamos listos, ¿cómo podemos ser proactivos? ¿Cómo podemos iniciar el cambio y generar ideas innovadoras que sacarán adelante a nuestras organizaciones? En definitiva, aquellas empresas que descubrieron cómo hacerlo pueden volver a sus objetivos de prosperar, lo cual agregará valor a sus resultados de una manera muy tangible”.

“En primer lugar, es necesario revisar el Plan de Continuidad de Actividades (Business Continuity Plan, BCP) para asegurarse de que incluye tanto elementos tácticos como estratégicos. Muchos de los BCP eran de naturaleza muy táctica y, como también lo comentamos, estamos viendo que las empresas que realmente funcionan bien son los que dicen ¿cómo tomamos decisiones? ¿Cómo vamos adelante? Y asegurarnos de que esto suceda”, detalló Monroy.

Según el vicepresidente de Equisoft, “tenemos que ser más ágiles para afrontar la incertidumbre futura. Tenemos que darnos cuenta de que no podemos manejarlo todo. No podemos alcanzar todo. Hay algunos aspectos que no podremos resolver. Así que tenemos que recopilar datos basados en nuestro entorno actual. Por lo tanto, contar con buenas métricas, indicadores clave de gestión (los KPIs) y la información recopilada de las operaciones es lo que nos ayudará a planificar escenarios y, a continuación, eso nos dará la agilidad para avanzar como industria”.

 

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