Primer Encuentro Nacional del proyecto “Mujeres y Seguros”

1454
mujeres seguros encuentro nacional ssn

El pasado 29 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de trabajo del proyecto “Mujeres y Seguros”. El mismo es liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Además, cuenta con el soporte de Access to Insurance Initiative (A2ii) y GIZ Global Leadership Academy.

Se trata del primero de seis encuentros que se desarrollarán de manera virtual. Esta jornada reunió a representantes de las direcciones de Economía y Género y de Mercado de Capitales y Seguros, por el Ministerio de Economía, y del Equipo Core, representado por la industria local.

“La inclusión financiera es fundamental para lograr un desarrollo económico sostenible. Estamos convencidos de que debemos promover el acceso de las mujeres a los servicios financieros a través de los seguros por la importancia que tienen en la sociedad y en el desarrollo de la economía”, destacaron desde la SSN.

Durante el encuentro se realizaron diferentes actividades con el propósito de conocer la visión de cada integrante del equipo sobre la temática y las expectativas en el proyecto. También para el intercambio de ideas e incentivar la creación de nuevas políticas sobre seguros inclusivos con enfoques de género.

“Existe una enorme oportunidad y necesidad de que las instituciones de todos los sectores tomen medidas para la inclusión financiera con un enfoque de género. Estar abiertos a la innovación y experimentación es el desafío”, enfatizó Malena Kramer, gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN.

El organismo de control y los demás participantes se encuentran trabajando en la organización y el desarrollo de los próximos encuentros. Los mismos continuarán realizándose durante todo el mes de mayo.