La Federación Internacional de Periodistas lanza un plan de seguros para reporteros

1719

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), junto con Isle Of Man Assurance Limited (IOMA), lanzó un plan de seguros para trabajadores de medios de comunicación de todo el planeta, que ofrece cobertura en todas las regiones del mundo, incluyendo las zonas de guerra, según replicó el BDS.

Los seguros, que se comercializan a través de insuranceforjournalists.com, brindan cobertura por muerte accidental y discapacidad, accidentes de emergencia, evacuación por enfermedad y repatriación desde cualquier parte del mundo (incluyendo las regiones hostiles) hasta al país de residencia de los asegurados, en caso de que sea necesario.

Las pólizas se desarrollaron con la ayuda de un equipo de periodistas encabezado por Frank Giglio, ex gerente de producción de noticias con 42 años de experiencia adquirida en ABC y Fox News, lo que hace que se presenten como “el único seguro diseñado por periodistas para periodistas”.

El costo del seguro más barato es de 12 euros por semana (en una zona de bajo riesgo) o de 52 euros (en una zona de riesgo extremo, como pueden ser las zonas de guerra) por una cobertura de 100 mil euros. Las pólizas se pueden obtener en pocos minutos a través de insuranceforjournalists.com.