Marsh: consejos de ciberseguridad para teletrabajo

1387
marsh consejos ciberseguridad teletrabajo confinamiento

El aumento de ciberdelitos de quienes quieren sacar partido del mayor uso de ordenadores y dispositivos de empresas fuera de ellas por las medidas de confinamiento, llevó a Marsh a elaborar sus “12 consejos de ciberseguridad para teletrabajo”.

El objetivo es ayudar a reducir la probabilidad de sufrir intentos de phishing, suplantación de identidad y otros desmanes digitales entre quienes deben trabajar desde casa estos días. Algunas de las propuestas de Marsh tienen que ver con el uso de redes privadas virtuales o VPN, la doble autenticación, antivirus y actualizaciones de seguridad. También la activación de la capacidad de borrado y el bloqueo remotos de equipos.

En tanto, de cara a preservar la información de las empresas y evitar ciberextorsiones, el broker recomienda dotar a los equipos de cifrado de disco. También realizar copias de seguridad de la información crítica y establecer protocolos para informar sobre cualquier situación anómala o sospechosa.

Por último, Marsh también aconseja en materia de ciberseguridad incrementar la monitorización de eventos de seguridad. Por ejemplo, los intentos de autenticación fallidos y luego exitosos, y el acceso con un mismo usuario desde múltiples direcciones IP. Lo mismo con las conexiones desde ubicaciones anómalas, por ejemplo, países inusuales. Por último, evitar el uso de redes públicas o inseguras desde el punto de vista de la conexión.