Pandemia: especialistas de Aon aclararon mitos y verdades en América Latina

1150

Con el avance del coronavirus en todo el mundo, las compañías adaptaron medidas para proteger la salud de sus colaboradores y de la sociedad, reforzando las orientaciones para combatir la transmisión del virus. Frente a un escenario en que es fundamental tener fuentes seguras de información, Aon celebró el jueves pasado 19 un evento on line para toda América Latina acerca de los mitos, hechos y respuestas frente a la pandemia.

Más de 1.100 personas estuvieron presentes en el webinar, que tuvo la participación de Violetta Ostafin, CEO de Health Benefits Retirement LatAm Aon; Julián Avila, ACIM LatAm Practice Leader & Gerente de Consultoría de Riesgos Aon Colombia; Gloria Gómez, vicepresidente de Riesgos Laborales Aon Colombia; Sandra Gaitán, líder de Salud y Bienestar Aon Colombia; Nicolás Jiménez, gerente de Innovación & Analytics Aon América Latina; y Jaime Castellanos, profesor e investigador en virología. “Seguimos la evolución de la situación para asesorar a nuestros clientes de la mejor manera posible”, expresó Ostafin. En tanto, Jiménez mencionó que es necesario que todos se mantengan informados a través de datos consistentes: “Nuestras conversaciones y recomendaciones están dirigidas con bases técnicas y médicas más sólidas disponibles hoy para los profesionales de la salud”.

Además de contextualizar y analizar la situación actual de la pandemia en América Latina y en todo el mundo, el webinar abordó temas como la situación actual frente al COVID-19 y los aspectos clínicos del virus, prevención y plan de continuidad del negocio, así como estrategia de manejo de la interrupción. Los expertos también hablaron acerca del sistema de continuidad de negocio y qué deben hacer las compañías en caso de contagio de sus colaboradores. Durante la transmisión, el equipo de Aon América Latina compartió experiencias y respondió preguntas en tiempo real. Además de consultas habituales de sus clientes, Aon puso a disposición un canal para inquietudes y un sitio web con actualizaciones acerca del tema. El miércoles se realizó otro webinar en Brasil, al que asistieron cerca de 700 personas.

Para saber más sobre el contenido presentado, ingresar a http://lnkd.in/eMy6q4h. Para conocer las soluciones en consultoría global en riesgos y salud de Aon, ingresar a http://www.aon.com/site/aonworldwide.jsp.