San Cristóbal Caja Mutual y Sumatoria Asociación Civil lanzaron el fondo SIGMA

1532

El pasado 9 de noviembre, Sumatoria lanzó el primer fondo de impacto social, ambiental y cultural de nuestro país destinado a grandes inversores que buscan impactar positivamente en la sociedad y en el planeta.

El fondo, denominado SIGMA, cuenta con diez áreas de inversión que Sumatoria considera objetivo de las finanzas sustentables y afirma que es fundamental poder dirigir dinero a las mismas con el objetivo de poner en circulación “La nueva economía” para un desarrollo sostenible. Las áreas de inversión objetivo de SIGMA son las siguientes: economía social, infraestructura socio-urbana, negocios inclusivos, economía circular, energías renovables, agricultura sostenible, productos orgánicos, educación, industrias creativas y patrimonio cultural.

Este vehículo financiero fue desarrollado colaborativamente entre San Cristóbal Caja Mutual y el equipo de Sumatoria Asociación Civil. Durante 2019 se realizaron varias sesiones donde se definieron los lineamientos del fondo y donde Caja Mutual se constituyó como el primer inversor del mismo.

Las inversiones con impacto positivo son una herramienta eficiente para canalizar flujos de capital utilizados para financiar proyectos, empresas y organizaciones que proponen soluciones a las problemáticas sociales, culturales y ambientales más apremiantes de la actualidad. El financiamiento está destinado a proyectos, organizaciones, empresas, emprendedores y cooperativas que tengan un impacto positivo social, cultural y/o ambiental que sean económicamente sustentables. El capital recibido será principalmente destinado principalmente a la incorporación de activos fijos, capital de trabajo y reestructuraciones financieras.

San Cristóbal Caja Mutual es una organización dedicada a brindar soluciones financieras de ayuda recíproca, con programas de financiamiento blando para mutuales y cooperativas, con casi 50 años en el mercado. Es una unidad de negocios del Grupo San Cristóbal.