Gonzalo Santos Mendiola, nuevo presidente de la AACS

3123

En la Asamblea llevada a cabo hace minutos, Gonzalo Santos Mendiola, CEO de Seguros Sura Argentina, fue designado como presidente de la Asociación Argentina de Compañía de Seguros (AACS) en reemplazo de Roberto Sollitto.

Santos Mendiola ocupa el cargo de CEO en Seguros Sura Argentina desde abril de 2014 (en ese momento RSA Seguros Argentina). Antes se había desempeñado como gerente general en RSA Seguros Chile (entre 2011 y 2014) y como director comercial en RSA Seguros Argentina (entre 2005 y 2011).

Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1988, el directivo era actualmente uno de los vocales titulares de la AACS.

En tanto, la Junta Directiva de la AACS quedó conformada de la siguiente manera:

Vicepresidente 1°: Fabio Rossi, de Zurich.

Vicepresidente 2°: Pedro Mirante, de Mercantil andina.

Secretario: Daniel Arias, de Swiss Medical Seguros.

Prosecretario: Jorge Mignone, de La Caja.

Tesorero: Juan Luis Campos, de Meridional Seguros.

Protesorero: Osvaldo Borghi, de Berkley International Seguros.

Vocales titulares: Salvador Rueda, de Mapfre Argentina; Bernd Valtingojer, de Allianz Argentina; David Rey Goitía, de Intégrity Seguros; Gabriel Chaufan, de BBVA Seguros; Marcelo Fabiano, de HDI Seguros; Fernando Méndez, de Chubb Argentina; Roy Humphreys, de Experta; José de Vedia, de Aseguradores de Cauciones; Eduardo Iglesias, de Colón Seguros; Carlos Mau, de Orbis Seguros; Sebastián Gutiérrez, de Galicia Seguros; y Jorge Siegneur, de Fianzas y Crédito.

Vocales suplentes: Juan Martín Devoto, de Insur; Sebastian Bettes, de TPC; y Diego Sobrini, de Galeno Seguros.

Asimismo, se renovaron los cargos del Tribunal de Etica y Arbitraje, el cual estará integrado por Amadeo Traverso, Guillermo Lascano Quintana y Juan Pablo Chevallier Boutell como miembros titulares, y Luis Pennino, Raúl Tassi y Nancy Vilá como miembros suplentes. Como revisores de cuentas fueron elegidos Sebastián Guerrero, de Crédito y Caución; Roberto Clarat, de Opción Seguros; y Diego Gentile, de Qualia.