Presentación de novedades sobre el Seguro Verde en Salta

991

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) presentó los nuevos avances del programa Seguro Verde y la articulación con el programa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social Hacemos Futuro, en la provincia de Salta.

En el tercer aporte voluntario de las aseguradoras adheridas a Seguro Verde se recaudó un monto superior a los 170 millones de pesos que financiará nuevas plantaciones y mayores actividades de cuidado a más de 19 millones de árboles en 16 provincias. Cumpliendo el primer año del Seguro Verde ya se alcanzaron más de 45 millones de árboles (entre plantación y manutención).

Asimismo se anunció la articulación de los programas Seguro Verde y Hacemos Futuro (iniciativa del Ministerio de Salud Desarrollo Social), cuya finalidad última es la de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo en las provincias con importante actividad forestal y favorecer el impulso de una industria en crecimiento. La articulación acerca a los titulares de planes sociales del programa Hacemos Futuro que cuenten con experiencia en oficios relacionados con la cadena foresto-industrial a los productores forestadores beneficiarios del Seguro Verde para promover su reinserción laboral.