Convenio entre la provincia de Mendoza y la Superintendencia por la póliza digital

1056

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia de Mendoza, Lisandro Nieri, y el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, firmaron un convenio para la promoción de la póliza digital en la provincia de Mendoza.

Con este acuerdo, el gobierno provincial simplificará los procedimientos de constatación de cobertura obligatoria efectuados por las fuerzas de seguridad y de fiscalización vial a través de los comprobantes digitales y en especial para el uso de la aplicación Mi Argentina, que reúne la documentación personal de los ciudadanos. Además, se asumió el compromiso de instruir a la Policía y a la Dirección de Seguridad Vial de la provincia para la pronta adopción de esta nueva forma de verificación de cobertura.

“La firma de este convenio se da en el marco del impulso dado por la SSN a uno de sus principales ejes de gestión, la modernización del Estado. Sumado a esto, y teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías fueron adoptadas masivamente por la población, surgió la necesidad de ampliar los medios de acreditación de las pólizas de seguros vigentes de los vehículos automotores”, afirmaron desde la Superintendencia de Seguros de la Nación.