Ley de Riesgos del Trabajo: sindicato de Camioneros de Santa Fe pide la adhesión

1105

El sindicato de Camioneros de Santa Fe demandó la adhesión de la provincia a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348, que ya tiene media sanción en el Senado santafesino, pero cuyo tratamiento se encuentra demorado en la Cámara baja.

El reclamo lo realizó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, en el marco de una jornada de capacitación sobre prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales destinados a trabajadores de la provincia de Santa Fe que organizó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, donde participaron más de 300 delegados sindicales, entre ellos representantes del sindicato de camioneros de Santa Fe y trabajadores de los gremios de la construcción, metalúrgicos, cerealeros y del transporte, entre otros. “Está claro cómo nos está afectando el hecho de que Santa Fe no haya adherido a la Ley de Riesgos del Trabajo. Nos encontramos muy preocupados por esta situación porque vemos que no se trata de resolver”, afirmó Aladio.