Resoluciones del 22 de julio: implementan base de datos de aseguradoras y reaseguradoras

1195

A continuación, Todo Riesgo informa las resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicadas en el Boletín Oficial:

– La Gerencia de Autorizaciones y Registros de la SSN tendrá a su cargo implementar y mantener actualizada la base de datos de las entidades aseguradoras y reaseguradoras que incluya datos generales de las entidades, sus accionistas, la Alta Gerencia y los órganos de administración y fiscalización. La veracidad y certeza de la información y documentación necesaria para actualizar dicha base de datos, así como la oportunidad de su presentación, será responsabilidad de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. Las entidades aseguradoras y reaseguradoras deberán actualizar la información que estuviese pendiente de carga en el aplicativo informático denominado “Entidades Axis” con anterioridad al 1° de agosto de 2019. Para leer la resolución completa, ingresar a https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/211788/20190722 (Resolución Nº 649).

– Prohíben a Aseguradora Argentina del Atlántico celebrar nuevos contratos de seguro en todos los ramos en que opera y realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos se dispone su inhibición general de bienes (Resolución Nº 650).