SMG ART y Santander Río capacitan acerca de la vida saludable

1828

El martes 9 de abril, SMG ART y Santander Río realizaron una capacitación por videoconferencia sobre “Vida saludable y pausas activas laborales”. La acción estuvo destinada a los colaboradores de dicho banco, quienes tuvieron la posibilidad de participar sin mediar distancias físicas y desde sus puestos de trabajo.

Si bien esta modalidad ya es utilizada por Santander Río para capacitaciones específicas en otras áreas, es la primera vez que el sector de Bienestar y Clima Interno la incorpora a su agenda de actividades de prevención enmarcada en la semana Be Healthy, en la que SMG ART colabora activamente.

La charla estuvo a cargo de Carlos Parlack, quien durante una hora compartió aspectos fundamentales para lograr una vida saludable basada en tres pilares: alimentación, actividad física y descanso. Como complemento, se incorporó la temática de pausas activas laborales con ejercicios prácticos que los colaboradores pueden realizar en sus puestos de trabajo. Los participantes tuvieron la posibilidad de observar la trasmisión en vivo de la charla junto al material informativo en simultáneo, además de interactuar con el disertante haciendo preguntas a través de un chat.

Esta herramienta, que permite realizar capacitaciones on line con hasta 150 personas, se convierte en una modalidad útil para ampliar el alcance de los cursos brindados por SMG ART con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de los trabajadores.