Reinaldo: “Esperábamos este incentivo para que vida y retiro traccionen en nuestro país”

1368

Todo Riesgo dialogó con Adriana Reinaldo, gerente de Seguros de Personas de La Caja.

¿Cuál es tu opinión sobre la actualización de las deducciones impositivas en vida y retiro?

Las compañías de seguros nos encontrábamos esperando este incentivo para que el mercado de vida y retiro traccione en nuestro país, donde se encuentra muy poco desarrollado respecto del mundo. Entendemos que, de esta manera, es probable que los asegurados sientan menos impacto en su economía por el pago de su seguro teniendo en cuenta la posibilidad que tienen de deducirlo, como ya ocurre con servicios médicos, por ejemplo. Además, consideramos que es una oportunidad para generar conciencia aseguradora a través de la experiencia y el hábito de contratar esta protección familiar y un primer paso hacia la construcción de un sistema jubilatorio más fortalecido.

¿Cómo se prepara La Caja frente a este nuevo escenario?

Dada la experiencia internacional, creemos que el aumento del monto de las deducciones impulsará la contratación de los seguros de vida y retiro, y generará conciencia respecto de sus beneficios. Nos sentimos motivados a innovar con nuevos productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

A partir de estos cambios normativos, en La Caja estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos para poder atender la demanda de nuestros clientes y ofrecer la mejor solución a cada segmento de asegurados. Nos basamos en la experiencia en seguros de vida y retiro del Grupo Generali.