Campici: “Buscamos la solvencia operativa con inversiones en el sistema tecnológico”

1870

Todo Riesgo dialogó con Gonzalo Campici, director general de Escudo Seguros.

“Si bien en los últimos tres trimestres Escudo Seguros presentó una situación superavitaria en relación con el estado de capitales mínimos, llevamos a cabo un nuevo aporte voluntario de 300 millones de pesos. Entendemos que era lo necesario para desarrollar el ambicioso plan de crecimiento y de negocios a corto plazo. Este importe se suma a los 280 millones de pesos ya aportados en el tiempo que llevamos de gestión (desde noviembre de 2016)”, detalló Campici.

¿Sobre qué pilares se sustenta el plan de negocios?

Hoy buscamos la solvencia operativa con inversiones en el sistema tecnológico. Es por eso que iniciamos un proceso de modernización y eficiencia en los sistemas informáticos. Desde noviembre de 2016 planteamos apostar a lo mejor en software y con orgullo estamos finalizando el trabajo de implementación de DCX sistemas. Hoy es una realidad y el 1º de febrero lo tendremos en marcha. Al mismo tiempo, para julio de 2019 tenemos previsto el startup del sistema informático SAP con la integración de los módulos FI. De este modo, tendremos el máximo potencial de las herramientas de software.

De cara al mercado, ¿qué mejoras aporta la implementación del nuevo sistema?

Nos permitirá acceso inmediato a la información y, por ende, mejora en la atención al cliente interno y externo. Asimismo, trabajar con información certera en tiempo real y adelantarnos, de esta manera, a futuras exigencias tanto del mercado como del organismo de control. De cara al mercado, el primer beneficio que estaremos implementando en febrero será la póliza digital. De esta forma, la Superintendencia de Seguros de la Nación tendrá registro on line de nuestra emisión y los asegurados y beneficiarios podrán constatar fácilmente la vigencia de las pólizas emitidas por la compañía, mejorando el servicio a nuestros asegurados y colaborando con los controles de las fuerzas de seguridad y organismos de control estatales.

¿Qué expectativas de crecimiento tienen para este año?

Nuestra meta es muy clara: crecer, consolidarnos como organización y estar a la cabeza de nuestro segmento del mercado, lo que define los pasos que estamos dando. Aumentamos el patrimonio y lo hacemos con la seguridad y la confianza que nos genera invertir en el país y en la empresa que estamos transformando desde que tomamos el control accionario a principios de 2018. Este año finalizaremos con el plan de expansión que nos propusimos al inicio de la gestión y que venimos cumpliendo con éxito. Abrimos y reinauguramos diez oficinas comerciales y este año agregaremos otras diez; siempre de la mano del productor asesor, que es nuestro socio estratégico. El año pasado logramos crecer más de un 100 % y para este año no tenemos dudas de que alcanzaremos un nivel superior debido a que trabajamos escuchando las necesidades de los productores y del mercado.

Finalmente, Campici expresó su satisfacción por el grupo humano de Escudo Seguros: “Nuestro mayor capital, y lo que nos diferencia, es nuestra gente, los equipos de trabajo y el entusiasmo con el que enfrentan los compromisos asumidos para llevar a cabo la transformación de esta aseguradora”.