Ante empresarios de pymes, la SRT expuso sobre la nueva ley

1294

En el desarrollo de la “Jornada sobre fundamentos e impacto de la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo”, que se realizó en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) se hizo presente. En el encuentro, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la Oficina de Trabajo BA con el objetivo de fortalecer la articulación público-privada al brindar asesoramiento a los diferentes servicios que Trabajo BA ofrece a las empresas.

La SRT brindó una jornada informativa, que estuvo a cargo de la Gerencia de Redes y Coordinación con Provincias, sobre el impacto de la ley 27.348. El representante de la SRT, Eduardo Trucco, destacó que a partir de la aplicación de la ley se redujo drásticamente la litigiosidad en lugares clave, como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otros. “Pero también contribuyó a reducir el costo de las alícuotas, que pasaron del 4% del total de la masa salarial a representar menos del 3%. Esto permitió un ahorro a las empresas de 17.600 millones de pesos”, detalló.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Bruno Screnci Silva; el presidente de FECOBA, Fabián Castillo; y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis.