91 años de Cooperación Seguros

1058

“El 17 de octubre de 1926, un grupo de pioneros dio origen a Cooperación Mutual Patronal, al abrigo de principios mutualistas que guiaron a los fundadores y que se encuentran desde entonces en su ADN. Con el desarrollo de las actividades industriales y del trabajo obrero, se impuso entre los emprendedores de la época la necesidad de reunirse en una entidad solidaria que pudiera dar respuesta ante eventuales accidentes de los trabajadores. Nace así Cooperación Mutual Patronal Sociedad Mutual de Seguros contra Accidentes del Trabajo”, explicó la compañía en un comunicado.

“La visión de aquellos precursores sentó las bases para el desarrollo de la mutual, quienes con su arduo trabajo y compromiso permitieron convertir ese sueño en realidad: creció, se desarrolló y en 1957 logró acceder al primer edificio propio. Ya en la década de 1970 incorpora paulatinamente nuevos ramos a su actividad aseguradora, iniciando un camino de rápida expansión que la llevó a denominarse Cooperación Mutual Patronal Sociedad Mutual de Seguros Generales”, comentó la aseguradora.

Según la compañía, “hoy Cooperación Seguros es una entidad que continúa creciendo y expandiéndose, tanto ediliciamente (el edificio de casa central próximo totalizará 4.500 m²) como en su desarrollo comercial, donde ya cuenta con diez oficinas propias, asesorando a más de 690 productores asesores de seguros y prestando servicio a más de 674 mil asociados, residentes en 277 localidades del interior del país”.