Zurich continúa adaptando sus operaciones y acciones

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Zurich continúa con sus iniciativas globales y locales para ayudar a mitigar los efectos negativos de la pandemia mundial adecuando los procesos para avanzar a un modelo de negocios digital dirigido a sus clientes.

Debido a que muchos asegurados necesitan una contemplación especial para estar al día con sus cuotas, la compañía decidió postergar en primera medida el aumento de las tasas. A su vez, ofrece distintas alternativas para reorientar el valor de las pólizas sin resignar cobertura y contención.

Más beneficios

Asimismo, Zurich implementó medidas en beneficio de los asegurados. Por ejemplo, prorrogar la cobertura financiera para seguros de auto, hogar, integral de comercio y consorcio. Se sumaron también las inspecciones digitales para los seguros nombrados anteriormente. Además, se habilitaron medios de pago no presenciales para los clientes que no contaban con los mismos.

Por otra parte, los clientes de Zurich Hogar tienen disponible desde abril un servicio de asistencia técnica gratuito. Esto para resolver las dudas que tengan sobre el uso de sus dispositivos tecnológicos como computadora, tablet, smartphone, televisor y todo lo referido con la conectividad de su hogar.

Seguros de vida

Por otro lado, Zurich ratifica que, por sus características, el COVID-19 ya estaba incluido dentro de la cobertura de las pólizas de vida colectivo y de vida individual. “Los seguros de vida contemplan el posible fallecimiento por este motivo, como así también por dengue, y el beneficio de hospitalización”, aseguraron.

Además, la compañía incorporó nuevas asistencias para sus seguros de vida que consisten en un servicio de consultas telefónicas a profesionales que funciona las 24 horas. El asesoramiento contempla contención psicológica y emocional como estrés, ansiedad, vínculos y calidad de vida; cuestiones de bienestar como la nutrición, la actividad física y la orientación médica; e información y asesoramiento de temas impositivos.

Solidaridad

“El foco de la aseguradora está puesto en proteger a la familia, los bienes y el estilo de vida de las personas. Para eso trabajamos en el desarrollo de una plataforma que estuviera en constante acción y cerca de la gente. No sólo redoblando el cuidado de quienes llevan adelante el negocio, sino también para poner toda la operación al servicio de los sectores que más colaboración necesitan en este momento”, sostuvieron desde Zurich.

Con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y con el apoyo de la Z Zurich Foundation, “la compañía se sumó a la iniciativa #SEAMOSUNO para acercar alimentos y productos de higiene a las personas más afectadas por el COVID-19”. También se organizaron actividades lúdicas y recreativas con los colaboradores. Los ganadores recibieron premios que fueron donados a instituciones locales que ellos mismos eligieron.

Recursos humanos

“Zurich tiene como prioridad la protección de sus colaboradores. Ante el contexto social que vive el mundo, reforzamos las acciones de cuidado con nuestros equipos. Por este motivo, desde el primer día de cuarentena se trabaja de forma remota. Con un estilo de comunicación always on y a través de distintas plataformas, mantenemos la cercanía y la interacción con los empleados. Se realizó también un ciclo de conversaciones con el CEO para abordar temas de interés particular de nuestros colaboradores”, informaron.

Desde el área de recursos humanos “se contiene a los equipos con llamados telefónicos, grupos de WhatsApp y una activa comunidad de Workplace”. La aseguradora también desarrolló distintas campañas internas para estimular el trabajo en equipo. Lo hizo a través de workshops y cursos on line que ofrecen orientación práctica y entrenamiento.

Productores

“En relación a nuestro ecosistema de valor, desarrollamos distintos contenidos que les permiten a nuestros socios estratégicos seguir brindando la atención de siempre de manera remota”, indicaron desde Zurich.

A su vez, continuaron las capacitaciones de manera on line para la fuerza de ventas y se dictaron casi 200 horas a las que asistieron 4 mil productores. “El objetivo es brindarles herramientas para desplegar el negocio y el proceso de ventas de manera virtual. Esto junto al envío de newsletters periódicos sobre la adecuación de los procesos de negocio digital, la metodología instantánea de comunicación vía mail, y contactos por WhatsApp y por One, la plataforma comercial de Zurich para productores”, precisaron.

Por otra parte, la compañía lanzó una campaña por LinkedIn que impulsa la actividad comercial y de asesoramiento a través de las redes sociales. Por último, todas las pólizas de caución ahora son digitales: “La póliza con firma digital, validada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, es más eficiente en términos de agilidad de gestión y en la veracidad y la integridad del documento para los beneficiarios”.

Zurich redobla permanentemente la difusión de mensajes y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. En la misma línea, refuerza el contacto con sus clientes a través del sistema de autogestión on line, tanto en el centro de atención telefónica como en sus redes sociales.

 

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