XIII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador

605

Los días 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo la reunión anual de lucha contra el fraude a las aseguradoras que es organizada por Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina, en el Hotel Esplendor Savoy de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Durante la 13° edición del Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro se discutirán diversos temas que impulsan las mejores prácticas para detectar fraudes a las compañías de seguro, el trabajo interinstitucional y coordinado, y las nuevas tecnologías aplicadas.

Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina, valorizó la importancia de llevar adelante estas acciones: “La lucha contra el fraude en el seguro fue una de nuestras grandes motivaciones desde el lanzamiento de este Centro de Experimentación y Seguridad Vial. Trabajamos en promover las acciones preventivas contra ese delito, convocamos especialistas, intercambiamos opiniones, nos nutrimos de la experiencia de los países vecinos de la región. A través del Congreso no sólo logramos mantener el tema en la agenda del sector y del público en general, sino que también generamos conciencia para que estas prácticas fraudulentas cada vez tengan menos campo de acción”.

En el marco de este encuentro se efectuará la premiación del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude, un certamen que también organiza CESVI Argentina y que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude, basándose en la presentación y resolución de casos reales. Dichos galardones serán otorgados por un Jurado de Notables, que también será quien elija los casos merecedores del premio.

Para conocer el programa completo con los disertantes y las temáticas, ingresar a http://www.culturaantifraude.com/.