Valencia será la sede del Congreso Mundial de Mediadores

263

Tratar los principales temas que afectan a la transformación digital de la mediación es el objetivo del Congreso Mundial Mediadores 2020 que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia, España, los días 18 y 19 de junio, informó la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

El Consejo General de Mediadores de Seguros presentó en Madrid la que será su cita internacional más importante: un evento que congregará a 900 profesionales, agentes, corredores y directivos de aseguradoras de más de 50 países. A lo largo de dos días, los mediadores analizarán el mayor desafío cultural y de gestión que tiene en estos momentos el sector: su transformación digital.

El carácter internacional de esta cita de la mediación quedará reforzado por el 28 Congreso Panamericano COPAPROSE, que celebrará de forma paralela su asamblea general y la elección de su nuevo presidente dentro del marco de este congreso. Otro hito que coincidirá con la celebración de Valencia 2020 es que por primera vez en la historia de la organización una española, la actual presidenta del Consejo de Mediadores Elena Jiménez de Andrade, estará también al frente de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros.

Durante la presentación, Jiménez de Andrade explicó que el lema “Change the Game” elegido para este congreso quiere ser “una llamada a la acción para que cambiemos el chip. Tener una página web, redes sociales y responder a un cliente por correo electrónico no es transformación digital. Es algo mucho más complejo que exige un gran esfuerzo. La tecnología nos ofrece contactar con un cliente que está las 24 horas conectado y que ahora se relaciona de otra manera”.

Los 25 ponentes que acudirán a Valencia 2020 fueron seleccionados por su amplia experiencia profesional, dimensión internacional y una aportación destacada a las empresas y negocios donde trabajaron: Google, Coca-Cola, Real Madrid, Wefox, Izo, Grant Thornton o Telefónica, entre otras. Además, durante los dos días que dura el encuentro, se desarrollarán mesas redondas con directivos de aseguradoras, expertos y profesionales del sector de otros países para compartir experiencias.