Valatkiewicz: “Contamos con un sistema de última generación que permite operar y administrar de manera eficiente”

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“Gestión Seguros surge de la visión de un grupo de profesionales con amplio expertise y trayectoria en el mercado asegurador. A mediados de 2017 inició su operación comercial en caución y personas. En la actualidad, la compañía logró posicionarse dentro de las primeras quince aseguradoras del ramo caución”, resaltó Alejandro Valatkiewicz, director comercial de Gestión Seguros, en diálogo con Todo Riesgo.

¿Qué ventajas comparativas tiene la entidad para diferenciarse en un mercado tan competitivo?

Nos destacamos fundamentalmente por la respuesta ágil y profesional, enfocada siempre desde el aspecto técnico de los negocios. Priorizamos el acompañamiento a nuestros socios estratégicos desde la búsqueda de soluciones a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

¿Qué canales de venta utilizan para comercializar los productos?

Nuestro principal canal es el productor/broker de seguros, a quien consideramos nuestro principal cliente. Estamos convencidos de que la capacitación es una de las principales herramientas que podemos ofrecer a nuestros socios estratégicos para fomentar la generación de negocios.

¿Con qué recursos de tecnología cuentan tanto para la gestión como para la comercialización y atención de siniestros?

Contamos con un sistema de última generación que permite operar y administrar las operaciones de manera eficiente. Este desarrollo cuenta con una versatilidad suficiente que contribuye directamente en la innovación de herramientas.

¿Qué respaldo del reaseguro posee la empresa?

Tenemos un panel de reaseguro de primer nivel internacional, el cual está disponible en nuestro sitio web (segurosgestion.com.ar). Tenemos aprobada una capacidad de 20 millones de dólares en la Aduana.

El excedente en las relaciones técnicas que exige el organismo de control, ¿le permite a Gestión Seguros absorber un crecimiento en el corto plazo?

Como somos una compañía joven y en plena expansión, necesitamos constantemente el apoyo de los accionistas con aporte de capital para sostener en el tiempo nuestro crecimiento y lograr el nivel de capital de trabajo óptimo en el mediano plazo. Los accionistas expresan constantemente el apoyo al proyecto.

¿Qué objetivos se plantearon para el ejercicio en curso?

Los objetivos de este año están fijados por la evolución del mercado. No obstante, nuestro presupuesto prevé una emisión para caución de 200 millones de pesos, lo que muestra un crecimiento muy superior a la inflación con respecto a los 130 millones emitidos en 2018.

¿Cómo definiría la actualidad del ramo caución?

Diría que es difícil debido principalmente al contexto económico y político de nuestro país. La creatividad es elemental frente a la escasa presencia de oportunidades en un mercado en el que se depende fundamentalmente de la asistencia financiera para que los sectores de la industria puedan crecer y provocar mayor demanda de garantías.

¿Qué opinión le merece el mercado asegurador argentino?

Actualmente, es un mercado muy competitivo con grandes desafíos por delante para los próximos años. El servicio será clave para afrontar las exigencias que se presentan.