Un accidente que no distingue domicilios

192

En los autos Duarte, Ivana Sofía c/ Swiss Medical ART SA s/ accidente – ley especial, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo estableció que la ART debe cubrir los gastos del accidente que sufrió una mujer, a pesar de que su domicilio de residencia no coincide con el registrado por el empleador, informó Diario Judicial.

Los miembros de la sala V de la Cámara sostuvieron que el accidente de tránsito sufrido por la trabajadora debe ser considerado in itinere y, en consecuencia, debe ser cubierto por la ART si, a pesar de que el domicilio de residencia no coincide con el registrado por el empleador, “está acreditado que era el actual en el cual se encontraba viviendo y que allí se había mudado para vivir con su pareja desde varios meses anteriores al evento”.

Por último, los camaristas establecieron que “la aseguradora de riesgos del trabajo debe abonar intereses desde el momento de producirse el accidente, ya que la determinación de la incapacidad no hace a su existencia, sino a su declaración; en tal sentido, es siempre preexistente y, consecuentemente, el resarcimiento de pérdidas e intereses”.

Para los jueces no significó una controversia el hecho de la que actora no había comunicado a su empleador el cambio de domicilio, ya que su relato fue ratificado por todas las personas que se presentaron a declarar.

Por todo lo expuesto, los magistrados resolvieron condenar a la ART a abonar a la demandante la suma de 1.029.502,36 pesos.

Para leer el fallo completo, ingresar a http://ondaseguro.com.ar/docs/000077940.pdf.