Swiss Re: importante caída de las pérdidas económicas por desastres

1268

Las pérdidas económicas provocadas por desastres naturales o generadas por el ser humano en la primera mitad del año fueron significativamente menores que en el mismo período de 2017 y estuvieron muy por debajo de la media de la última década. Esas pérdidas ascendieron así a 36 mil millones de dólares entre enero y junio pasados, señaló el estudio semestral de la reaseguradora suiza Swiss Re, publicado hoy y difundido por EFEverde.

En los últimos diez años, las pérdidas promedio anuales fueron de 125 mil millones de dólares y, en la primera mitad de 2017, llegaron a 64 mil millones, con lo que la cifra anunciada hoy corresponde a una reducción de las pérdidas del 44% con respecto a las comunicadas hace un año. Según Swiss Re, de los 36 mil millones de pérdidas del primer semestre de este año, 20 mil millones estaban cubiertos por seguros.

Las situaciones más perjudiciales fueron una serie de tormentas de invierno en Europa y en Estados Unidos. Ambas son regiones donde los seguros se encuentran ampliamente implantados.

Asimismo, el análisis de la reaseguradora indicó que 3.900 personas perdieron la vida o desaparecieron en desastres en los primeros seis meses de 2018, comparados con los 4.600 casos en el mismo período del año pasado.

Adicionalmente, Swiss Re reportó que las graves erupciones volcánicas que tuvieron lugar en Hawai y Guatemala y los terremotos en Japón, Taiwán y Papua Nueva Guinea causaron daños, pero las pérdidas de bienes asegurados todavía no fueron determinadas completamente.