Iniciativas y resultados del Grupo Sura frente a la pandemia

205
sura pandemia resultados acciones seguros

Grupo Sura informó sus resultados consolidados del primer trimestre del año en un escenario marcado por la volatilidad de los mercados por la coyuntura generada por la pandemia.

La respuesta de la compañía holding y de sus filiales, Suramericana y Sura Asset Management, demostró “fortaleza financiera, adaptación y transformación de los negocios. También ser relevantes para millones de personas y empresas de la región al afrontar y superar los efectos asociadas al COVID-19”, expresaron.

“En medio de la pandemia global evidenciamos las capacidades del Grupo Sura para conservar el empleo de 30 mil personas, asegurar la continuidad de los negocios y crear valor a nuestros clientes en la región. Además, nuestras evaluaciones arrojan que tenemos la solidez, la liquidez y la solvencia para afrontar y superar este momento”, sostuvo Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura.

Las compañías del holding, al adoptar el aislamiento preventivo, hicieron ajustes operativos, fortalecieron sus canales remotos, habilitaron herramientas digitales y desarrollaron más servicios. Al mismo tiempo, van evaluando las oportunidades que genera la contingencia.

Acciones

Las aseguradoras de Suramericana flexibilizaron procesos y condiciones de suscripción y pago de primas. También incluyeron la pandemia en coberturas en salud y vida donde no se contemplaba. A su vez, ampliaron capacidad de asistencias y servicios para personas y desarrollaron nuevas soluciones. Además, entregaron conocimiento para las pymes desde el programa regional Empresas Sura durante el confinamiento y ahora en la reactivación gradual de sectores.

Más allá de los negocios, desde las compañías y mediante la gestión de Fundación Sura se destinaron hasta hoy cerca de 3,3 millones de dólares a iniciativas públicas y privadas en los diez países donde opera. Se busca en este sentido fortalecer hospitales y clínicas, y comprar y entregar elementos de protección para personal médico. También aportar a la seguridad alimentaria de 100 mil familias vulnerables. A estos frentes se sumaron solidariamente los empleados de la organización en Colombia con donaciones que superan los 110 mil dólares.

Resultados

Las proyecciones y las evaluaciones de riesgos “evidencian que el Grupo Sura y sus filiales mantienen una adecuada liquidez y solvencia. Esto por aspectos como la sana posición de caja disponible de las tres compañías”, manifestaron. También destacaron la menor exposición cambiaria y dividendos esperados en la compañía holding, la liquidez de portafolios en Suramericana, y la solvencia de Sura Asset Management.

Por su parte, los resultados financieros al primer trimestre “reafirmaron beneficios de la diversificación de ingresos y geografías, así como la resiliencia de los negocios frente a igual período de 2019. Se mantuvo el incremento de ingresos por primas retenidas de seguros (9,9%), comisiones de gestión de activos (6,4%) y prestación de servicios en salud (25,4%). Esto compensó parte del decrecimiento de rendimientos de inversiones (-104,1%)”, puntualizaron.

“Como organización nos estamos adaptando a este nuevo entorno. Tenemos el conocimiento, el talento y la solidez para afrontar esta situación. Podremos identificar nuevas oportunidades y continuar transformando los negocios y creando bienestar y desarrollo sostenible para los latinoamericanos”, concluyó Pérez.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.