SSN habilita la carga de los balances

230
ssn balances marzo carga sinensup seguros

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que hoy lunes 11 de mayo quedó habilitado el sistema Sinensup al solo efecto de efectuar la carga de los balances cerrados el 31 de marzo de 2020.

No obstante lo indicado, el organismo de control hace saber que seguirán trabajando en mejoras en el sistema Sinensup. Asimismo, se recuerda que el plazo de vencimiento de presentación de los estados contables aludidos opera el 31 de julio de 2020.

Postergación

Cabe recordar que, a través de la Resolución Nº 77, la superintendenta Adriana Guida dispuso la postergación de los balances correspondientes al tercer trimestre del ejercicio en curso. Esto en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre los considerandos de aquella disposición se manifestaba que, en el marco del mencionado aislamiento, las aseguradoras y las reaseguradoras debieron suspender su actividad presencial. También se indicaba que el 31 de marzo, fecha de cierre de los estados contables en cuestión, ya se encontraba vigente la medida de aislamiento, la cual terminó extendiéndose. Como consecuencia, explicaba la SSN, se reportaron múltiples dificultades e inconvenientes de carácter técnico y material en la confección y las tareas de auditoria de los balances.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.