Comisiones médicas: SRT habilita trámites por canales virtuales

439
srt trámites comisiones médicas canales virtuales

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementó, mediante la Resolución N° 40/20, los Tramites a Distancia (TAD) para la apertura de tres expedientes laborales. Ellos son: determinar el carácter profesional del coronavirus COVID-19, plantear divergencias en prestaciones, y plantear divergencias en altas médicas.

Esta Resolución habilita la Mesa de Entradas Virtual de la SRT para que los trabajadores damnificados o sus derechohabientes puedan llevar a cabo presentaciones de los trámites ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales o la Comisión Médica Central. De todas formas, hasta que la misma se implemente, se habilita el módulo TAD del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). A tales fines deberá ingresarse a www.tramitesadistancia.gob.ar.

Otros trámites

La norma también faculta a la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas a ampliar los trámites previstos en la normativa. Esto en la medida en que “se encuentren dadas las condiciones requeridas para el cumplimiento de los procedimientos vigentes en el marco de la emergencia pública sanitaria”. Es por ello que el resto de los trámites relacionados a presentaciones ante Comisiones Médicas se incorporarán de manera paulatina.

“La medida se toma en el contexto de emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual. El mismo hace necesario implementar acciones y políticas para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por la autoridad sanitaria nacional. A su vez, brindando a la ciudadanía, en el marco de las posibilidades, la atención para la gestión de las prestaciones y los servicios que se estimen prioritarias”, expresaron desde la SRT.

Los requisitos para acceder a los trámites TAD podrán verificarse a la brevedad.

En tanto, el resto de los reclamos vinculados con el accionar de la SRT continuarán recibiéndose mediante los canales de acceso establecidos vigentes.