SRT mantuvo reuniones en Santa Fe buscando la adhesión a la Ley Nº 27.348

134

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) mantuvo encuentros con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO), por un lado, y con integrantes de la Federación Gremial del Comercio e Industria y de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

En el tercer trimestre de 2018, la litigiosidad creció en Santa Fe un 14,4%, mientras que el costo de las alícuotas se ubicó en el 3,8% del total de la masa salarial, muy por encima del promedio a nivel nacional (2,8%) a noviembre de 2018. De las cinco provincias con mayor actividad económica del país, Santa Fe es la que tiene los costos más elevados en términos de seguros de riesgos del trabajo.

El gerente de Administración de las Comisiones Médicas de la SRT, Ignacio Subizar, quien estuvo al frente del diálogo ante los participantes en representación del organismo, señaló que “a partir de la sanción de la Ley Nº 27.348 en febrero de 2017, se lograron avances significativos en la mayoría de los índices del sistema de riesgos del trabajo”.

Además de Subizar, quien estuvo acompañado por el subgerente de Redes y Coordinación con Provincias de la SRT, Darío Costa, expusieron en Rosario el presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria, Ariel Dolce, y, por FISFE, Walter Andreozzi.