SMG ART y COTO colaboran en la prevención de riesgos

2063

SMG ART inició junto a COTO un programa de concientización en prevención de riesgos destinado a los trabajadores de la cadena de supermercados. La iniciativa del proyecto comenzó en mayo y ya supera los 2.500 empleados capacitados. La selección de la temática y material didáctico para cada curso estuvo a cargo del área de Higiene y Seguridad de COTO. Por su parte, SMG ART proveyó a los instructores Miriam Montiel e Ingrid Erazo Campo, quienes dictaron las capacitaciones enfocándose en los riesgos específicos que presenta cada sector de la empresa.

Las áreas alcanzadas por el programa hasta el momento son: zona de carnicería, zona de lácteos/fiambres, zona de líneas de cajas/envíos a domicilio, zona de repositores/depósito, zona de patio de comidas/rotisería, verdulería, zona electro, y zona de mantenimiento. Entre las temáticas abordadas se encuentran: capacitación sobre el uso correcto de elementos de protección personal como también su conservación, cuidado de las manos, levantamiento manual de cargas, limpieza de máquinas, ergonomía, pausas activas laborales, y manejo de autoelevadores (resolución 960/15 de la SRT).

SMG ART enmarca estas actividades dentro de su cronograma anual de Cursos de Prevención, con el que busca concientizar a sus asegurados sobre los cuidados laborales, protegiendo la salud de los trabajadores y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.