Sin tope de comisiones en el ramo automotores

458

El jueves 5 de abril, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; el vicesuperintendente, Guillermo Plate; y el gerente de Autorizaciones y Registros, Andrés Méndez, recibieron al presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), Jorge Zottos. Esta semana se produjo una nueva reunión de trabajo con el mencionado gerente de Autorizaciones y Registros y el subgerente del área, Juan Manuel Iglesias.

En el primer encuentro, FAPASA solicitó trabajar conjuntamente con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en el diseño de una nueva póliza de automotores. En este sentido, FAPASA presentará sus puntos de vista sobre la modificación de dicho seguro. Para ello, los equipos técnicos de FAPASA se reunirán con los funcionarios de la SSN.

En la reunión, según informó FAPASA, Pazo manifestó claramente ante Zottos que el órgano de control no tiene intenciones de introducir algún tipo de tope a las comisiones de los productores en la comercialización del citado producto.

Otro de los temas abordados fue la regulación definitiva de los agentes institorios. En este tema, las autoridades indicaron que en las próximas semanas se tomarán medidas para dar pleno cumplimiento a la resolución 38.052, que los regula. Asimismo, se analizaron las denuncias por venta ilegal de seguros en todo el país, tema que también fue tratado en la siguiente reunión. FAPASA se comprometió, en nombre de sus 22 asociaciones, a continuar aportando denuncias sobre el accionar ilegal de algunos inescrupulosos en esta materia.

El martes 10 de abril, el presidente de FAPASA fue recibido por el gerente de Autorizaciones y Registros y por el subgerente del área. Como fruto del trabajo conjunto, FAPASA está en condiciones de confirmar que en un lapso no mayor a dos semanas el Ente Cooperador comenzará a emitir y entregar los diplomas y las credenciales a los nuevos productores asesores de seguros.

Por otra parte, las autoridades recordaron que los colegas pueden realizar consultas sobre el empadronamiento a informealproductor@ssn.gob.ar.