Servicio de Estudios Mapfre: desaceleración de la economía mundial impacta en el seguro

408

La economía global podría crecer este año un 3,3%, tres décimas menos de lo que se espera que registre en 2018. El año recién comenzado se caracterizará por una desaceleración de la economía global, un ajuste que será no obstante suave y ordenado. Esta fue una de las principales previsiones incluidas en el informe “Panorama económico y sectorial 2019” elaborado por el Servicio de Estudios de Mapfre y editado por Fundación Mapfre.

El cierre de 2018 marcó claramente el inicio de “la senda de desaceleración gradual que veníamos anticipando desde finales del año 2017”, explicó el director de Análisis Macroeconómico y Financiero del Servicio de Estudios de Mapfre, Gonzalo de Cadenas-Santiago. En 2019 se prevé una reducción en la aportación al crecimiento mundial de los mercados desarrollados (que crecerán por debajo del 2%) y una mayor aportación de los mercados emergentes (que aumentarán entre el 4% y el 5%) apoyados en unas previsiblemente mejores condiciones financieras globales.

En el caso de la industria de seguros, la ralentización económica prevista se trasladará al crecimiento de las primas de seguros mundiales, especialmente en los segmentos de no vida y vida riesgo, dada su fuerte vinculación con el comportamiento del ciclo económico. En cuanto a los seguros de vida ahorro y de rentas vitalicias tradicionales, persiste el panorama de bajos tipos de interés que continuará impactando este negocio.

Para leer el informe completo, ingresar a https://www.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1099929.