Coronavirus: La Segunda, junto a la investigación científica

237
segunda coronavirus detxmol seguros

El Grupo Asegurador La Segunda apoya a la empresa rosarina DetxMol para que un equipo de jóvenes científicos pueda desarrollar un kit para la detección de coronavirus (SARS-CoV-2). También para la elaboración de un kit que permita detectar conjuntamente el SARS-CoV-2 y los virus influenza A y B. Cabe destacar que este proyecto fue uno de los 64 seleccionados por la Nación entre 900 propuestas de todo el país.

DetxMol es una empresa de base tecnológica radicada en Bio.r del Instituto de Biología Molecular Rosario (UNR/Conicet). Trabaja en la investigación de un kit de detección del ARN del nuevo coronavirus SARS-Co-2. Dicho kit ayudaría a identificar a las personas infectadas. Esto permitiría reducir los contagios y tomar medidas preventivas con mayor rapidez. A su vez, este desarrollo nacional reemplazará importaciones y aprovechará la capacidad instalada en los laboratorios locales.

Los investigadores destacaron el esfuerzo colectivo y la importancia de sumar actores públicos y privados en el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología. En este marco, el Grupo Asegurador La Segunda posee una participación accionaria a través de SEGSER, aportando recursos humanos y económicos a la investigación.

Este grupo de jóvenes científicos rosarinos resultó seleccionado en el marco de un concurso organizado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) para desarrollar un kit para la detección del COVID-19. El equipo local, liderado por Diego Chouhy y Adriana Giri, fue el único elegido de la ciudad de Rosario y recibirá 100 mil dólares para avanzar en el proyecto.

El Grupo Asegurador La Segunda expresó su orgullo de formar parte del proyecto. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir apoyando proyectos innovadores con enorme impacto en toda la comunidad.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.