Se realizó el VI Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos en Buenos Aires

161

Del 29 al 31 de octubre se llevó a cabo el VI Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos, el evento de seguros marítimos más importante de la región que fue organizado en conjunto por la Asociación Latinoamericana de suscriptores marítimos (ALSUM) y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).

La conferencia contó con la presencia de más de 300 personas de 24 países entre aseguradoras, reaseguradoras, brokers, gerenciadores de riesgo, ajustadores, abogados maritimistas, y representantes de empresas aseguradas de toda América y Europa.

Durante el Congreso, los asistentes pudieron actualizarse en los aspectos técnicos más relevantes y que marcan tendencia en la industria del seguro para embarcaciones, transporte de carga, y responsabilidades marítimas y portuarias.

“Es una alegría inmensa para nosotros organizar por sexta vez consecutiva este congreso en la bellísima Ciudad de Buenos Aires, en el que se dieron cita los más renombrados referentes del sector asegurador marítimo en un ambiente de camaradería, colaboración y expansión de conocimientos”, afirmó Leonardo Umaña, secretario general de ALSUM, Bogotá.

Entre los destacados panelistas nacionales e internacionales pueden mencionarse: Marcus Baker (Marsh, Londres), Simon Schnorr (StarStone, Londres), Carlos Villafaina (Talbot UW), Samuel Markov (ARM Services), Patrizia Kern-Ferretti (International Union of Marine Insurance IUMI / Head Marine de Swiss Re Corporate Solutions, Zurich), Neil Bath (Willis Towers Watson), Eduardo Weisbek (La Holando Sudamericana, Argentina), Elizabeth Turnbull (Clyde & Co LLP, Londres), y Michael Yeats (Munich Re Group).

El congreso de ALSUM tuvo también un espacio de networking. La feria comercial, los cócteles oficiales, los talleres prácticos, y la visita empresarial fueron algunos de los escenarios para conectarse o fortalecer los lazos con sus clientes, colegas o proveedores de más de 90 compañías y 24 países. El año próximo, el evento se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.