Se lanza el Proyecto Seguro Verde

396

El Proyecto Seguro Verde se lanza hoy a las 10 horas en el complejo de cabañas Don Julián, sito en la Av. Don Julián 3904, Paso de la Patria, Corrientes. El evento estará presidido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Estarán también presentes el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, distintos ministros, y representantes de la industria aseguradora.

En el marco de la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados se creó un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales. Se promociona tanto la forestación de bosques cultivados como el enriquecimiento de bosque nativos.

Además, Argentina adhirió al acuerdo de París, aprobado por Ley Nº 27.270, comprometiéndose a no superar la emisión de 483.000.000 de CO2 en el año 2030.

Por otra parte, las aseguradoras lograrán reducir los costos de emisión de pólizas al disponerse que todos los medios de prueba digitales serán admitidos si hay principio de prueba por escrito. En función de ello, la Superintendencia de Seguros de la Nación reguló la posibilidad de entregar las pólizas a los asegurados por medios digitales.

Se estima que la eliminación del papel les significará a las aseguradoras, en el caso del ramo automotores, un ahorro de alrededor del 1% de las primas emitidas. Este ramo genera un riesgo que condiciona la previsibilidad climática.

Se creará en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS) para promover nuevos emprendimientos forestales.

PROSAS se financiará con el aporte del 1% de las primas del ramo automotor de aquellas aseguradoras que se adhieran voluntariamente al sistema.

PROSAS destinará el 10% de los fondos recaudados al desarrollo de actividades que ayuden a fomentar la cultura aseguradora. (Foto crédito: Diario La República de Corrientes)