Se incrementaron los robos de autos en la Ciudad de Buenos Aires

141

Según un balance realizado por la empresa Ituran, sobre un parque monitoreado de 250 mil vehículos en la zona del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la Ciudad de Buenos Aires se registraron el 33,6% de los robos, seguida por los municipios de La Matanza y Lanús, que obtuvieron un 12,6% y un 9,2%, respectivamente.

La misma estadística reveló que los miércoles son los días con mayor índice de sustracciones de automóviles durante la semana, al llegar al 18,4% del total de incidentes registrados. Durante los fines de semana, los sábados llegan a la misma participación de incidentes y contrastan con los domingos, que registran el menor porcentaje de robos.

Los horarios con más robos son entre las 18 y las 24 horas, con el 39,5%, seguido por el horario de mayor luz del día que va de las 12 a las 18 horas, con el 26,8%. “Este dato demuestra que los delincuentes se manejan con bastante impunidad frente a la exposición que generaría la luz del día”, afirmó Ituran.

En el 77,2% de los robos intervienen entre dos y cuatro delincuentes a mano armada. La modalidad con menor cantidad de delincuentes es la que implica a 5 sujetos, con una participación del 1,1% sobre el total de incidentes, y la que incluye a un solo ladrón, que llega al 9,7% de los robos registrados.

Con respecto a los lugares, el 14,4% de los robos de autos se realiza en garajes. El 85,2% restante corresponde a los incidentes registrados en la vía pública, ya sea mientras los vehículos se encontraban circulando o bien cuando estaban estacionados en calles y avenidas.

El modelo Ecosport de Ford llegó a la primera posición del ranking de marcas preferidas por los delincuentes al imponerse con el 10,1% del total de robos registrados en el balance. En el segundo puesto aparece el Suran de Volkswagen con el 8,7% de los incidentes registrados. El tercer escalón fue para el Focus de Ford, con el 5,8% sobre el total de los robos realizados durante octubre pasado.