Scally y Accame: “Ya presentamos los productos de robo de motos y estamos teniendo una respuesta muy positiva”

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Todo Riesgo dialogó con Santiago Scally, Chief Operating Officer de Colón Seguros (a la izquierda en la foto), y con Marcelo Accame, gerente comercial del Canal Productores y Brokers de la compañía (a la derecha en la foto), sobre el lanzamiento del nuevo seguro para robo de motos.

¿Cuáles son las principales características del seguro de robo de motos que están lanzando?

S: Hace casi dos años venimos trabajando en la rama de motos en el riesgo de responsabilidad civil y ahora, con este lanzamiento, estamos completando la oferta, brindando una protección integral a la moto y al asegurado. Contamos con coberturas diferenciales que hacen que este producto se destaque por sobre los otros seguros existentes en el mercado actual.

A: La oferta se completa con dos coberturas de robo donde incluimos una combinación de beneficios, sumando robo o hurto parcial al amparo del total sin franquicia, pérdida parcial y total por incendio sin franquicia y daños por granizo. Ambas coberturas incluyen accidentes personales y una robusta asistencia mecánica ofrecida por Colón Asistencias, empresa que forma parte del grupo de nuestra aseguradora.

¿A través de qué canales de venta lo comercializarán?

A: Estos nuevos productos serán comercializados a través de nuestra red de intermediarios, distribuida en todo el territorio nacional.

S: Hoy tenemos intermediarios en casi todas las provincias. Nuestro plan es continuar el crecimiento sostenido en todo el país, y este lanzamiento está alineado con esa estrategia.

¿Podrá contratarse este producto de manera on line?

A: Brindamos una herramienta ágil, simple y amigable con la que nuestro productor tiene una experiencia totalmente on line, desde el proceso de cotización hasta el proceso de contratación y el post venta, con la capacidad de autogestionarse desde nuestro portal como un diferencial para mejorar su servicio al asegurado.

S: Una de nuestras fortalezas es la innovación y somos reconocidos en el mercado por esto. Así es como trabajamos con nuestros equipos. Ya presentamos los productos y estamos teniendo una respuesta muy positiva del canal.

¿Qué motivó a la empresa a diseñar esta cobertura?

A: Fue una combinación de factores. Por un lado, los dos años operando en la rama nos dio la experiencia para poder lanzar estas coberturas sabiendo que íbamos a ofrecer algo superador. También el fuerte crecimiento de nuestra red de productores quienes, estando muy satisfechos con nuestra calidad de servicio, nos pedían completar la oferta para fortalecer el vínculo con la compañía.

S: Desde el inicio de Colón tenemos muy claro y definido nuestro road map, y hace tiempo venimos trabajando para hacer lanzamiento en el segundo semestre de 2019.

¿Qué análisis hacen del ramo motovehículos?

A: Si bien este año la coyuntura económica impactó en una caída de la ventas, es un mercado que creemos que va a seguir crecimiento porque es una solución a la movilidad de la gente. Sin embargo, es preocupante el bajo porcentaje de motos que están aseguradas, lo que demuestra que tenemos una enorme tarea para generar conciencia aseguradora en los conductores de motovehículos.

S: Lanzamos coberturas muy flexibles que se adecuan a las distintas necesidades y presupuestos y, lo que es más importante, una herramienta que le permita al productor vender de una manera muy sencilla y desde cualquier lugar para poder llegar a más personas.

¿Cuáles son los seguros para motos más demandados actualmente?

A: Dependiendo de la zona, claramente la demanda es distinta. La necesidad de los motociclistas de AMBA es, en mayor medida, la cobertura de responsabilidad civil acompañada de robo, mientras que en el interior es a la inversa: suele ser mayor la contratación de responsabilidad civil.

¿En qué jurisdicciones son más solicitadas las coberturas para motos?

A: En este sentido, las autoridades nacionales, provinciales y municipales juegan un rol fundamental. Siendo la responsabilidad civil un seguro obligatorio, en aquellas jurisdicciones donde se ejerce un mayor control, esto impacta directamente en la cantidad de motos y personas aseguradas.

S: Por este tema estamos trabajando en conjunto con las asociaciones y las autoridades en distintas acciones, en todo el país, para incrementar la conciencia aseguradora y también llegar, con nuestra red, a cada vez más personas.