Santa Fe: la SRT se reunió con empresarios

293

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el presidente de la Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario (FECOI), Ariel Dolce, y el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Guillermo Beccani. Entre otras cuestiones, el encuentro sirvió para evaluar las posibilidades de adhesión de ese distrito a la Ley Nº 27.348, cuya implementación “permitió reducir la litigiosidad y bajar el valor de las alícuotas en las provincias que sí adhirieron”, según la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

“Santa Fe mantiene una alta litigiosidad. Entre 2017 y 2018, la judicialidad creció un 14,3% (3.440 contra 3.934, respectivamente). También es una de las provincias con una de las alícuotas más alta del país, pese a que en octubre el valor promedio a nivel nacional fue del 2,89%, porcentaje cercano al costo de referencia de 2009”, advirtió la SRT.

Morón consideró positivo el encuentro con representantes del sector comercial e industrial de Santa Fe. “Evaluamos la situación actual de la provincia, donde se están produciendo avances importantes en el tratamiento de la Ley Nº 27.348”, aseguró el superintendente.