Sancor Seguros, en Foro Empresarial de ODS de América Latina y Caribe

169

En el Foro Empresarial de los ODS de América Latina y el Caribe 2019, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Pacto Global de Naciones Unidas en Santiago de Chile, Sancor Seguros presentó su perspectiva para el debate sobre estrategias público-privadas para el financiamiento y el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sancor Seguros participó de este evento a través de la gerente de RSE, Betina Azugna, quien expuso en el panel “Contribuciones del sector privado para el monitoreo de los ODS”, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile, la Cámara de Comercio de Bogotá y Global A.I. Corporation, entre otros. La participación de la firma se debió a la recomendación del Global Compact Nueva York ante la CEPAL por su trabajo en la implementación de la Agenda 2030.

Desde la primera edición del Foro, la CEPAL y el Pacto Global de Naciones Unidas organizan conjuntamente este evento que busca promover y analizar el rol del sector privado en la implementación de la Agenda 2030, así como fomentar el diálogo público-privado para el logro de los ODS. Asimismo, junto con el Programa de Ciudades del Pacto Global proponen fortalecer el análisis de los diferentes abordajes requeridos para responder a los desafíos específicos a nivel nacional, subnacional y local, con énfasis en las iniciativas de sostenibilidad urbana.