San Juan se suma a la aplicación de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo

43

La provincia de San Juan aprobó por mayoría el proyecto de ley de adhesión a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, impulsado por el gobierno nacional y vigente desde febrero de este año. El miércoles 29 de noviembre hicieron lo propio Río Negro y Entre Ríos, y así se sumaron a Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires.

La encargada de impulsar la adhesión fue la diputada y presidenta del bloque Compromiso con San Juan, Susana Laciar, quien en la presentación remarcó el crecimiento en los índices de litigiosidad que por accidentes laborales tiene esa provincia en la actualidad. “En San Juan también está creciendo la industria de juicio, por eso es de suma importancia que acompañe esta Ley nacional, que es en favor de los trabajadores y en favor de quien da trabajo genuino. Sin dudas, a todos ellos esta ley los va a proteger”, señaló.

La adhesión a la ley estipula que la provincia de San Juan celebre con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) convenios de colaboración y coordinación “a los fines de que las comisiones médicas jurisdiccionales, instituidas por el artículo 51 de la Ley nacional Nº 24.241, actúen en el ámbito de ambas provincias como instancia prejurisdiccional”.