San Cristóbal Seguros: los productores y la digitalización

278
san cristóbal productores digitalización seguros

El aislamiento producto de la pandemia aceleró la digitalización de diversas industrias. El seguro, por caso, no está ajeno a esta situación. Las estrategias y las decisiones que se vienen ejecutando en materia de digitalización en los últimos años sirvieron para atravesar esta situación de una mejor manera. “Desde San Cristóbal Seguros venimos desarrollando, desde hace varios años, campañas para potenciar a los productores asesores de seguros de todo el país en su desarrollo en el canal digital”, expresaron.

Un ejemplo es Sitios Seguros. “Consiste en una herramienta para la creación y la gestión de sitios webs gratuitos y sumamente customizables. Les permite a los productores canalizar sus ventas directamente desde allí e incluso construir su propia marca”, puntualizaron desde San Cristóbal Seguros. “Diseño responsive, un cotizador integrado y formularios de contacto para mail y redes sociales son algunos de los beneficios. De esta manera, los productores pueden contar con todo lo necesario para autogestionar sus oportunidades de venta online y atraer nuevos clientes”, remarcaron.

Características

Asimismo, “los sitios son user friendly y se administran tan fácil como una página en redes sociales. Entre otras cosas, fomentan una mayor comunicación con el cliente final, ofrecen más productos y permiten aparecer en las búsquedas de Google”, precisaron, a la vez que comentaron que “la herramienta cobró una mayor relevancia en el contexto de emergencia sanitaria. Les permitió a los 500 productores que ya la tenían y a los 220 nuevos que se sumaron desde que se declaró el aislamiento seguir ofreciendo sus servicios a los clientes y prospectos”.

En este sentido, Vanesa Rocca, gerenta general de San Cristóbal Seguros, manifestó que “la situación producto del COVID-19 es sumamente particular. Pero estamos tomando medidas que nos permiten seguir acompañando a nuestros PAS y a nuestros asegurados con herramientas tecnológicas que facilitan la gestión y la comunicación”.

Digital Tour Virtual

Por otra parte, San Cristóbal Seguros lanzó en abril el ciclo de capacitaciones llamado Digital Tour Virtual. Se trata de talleres virtuales sobre el negocio digital para apoyar al productor y colaborar con la continuidad de sus servicios durante esta coyuntura. El encuentro remoto profundizó en la creación de Sitio Seguro para que los productores tengan su propia “oficina virtual”, disponible de forma completamente gratuita, todos los días de la semana y a toda hora.

En otro orden, San Cristóbal Seguros obtuvo el primer puesto en el país en el “Informe de servicios móviles para clientes de seguro de Argentina, la región y el mundo 2020”, a cargo de TBI Unit. Este estudio se realizó durante marzo y abril pasados y por séptimo año consecutivo. El mismo evalúa los servicios móviles que brindan 15 aseguradoras a sus asegurados desde diversas plataformas móviles en la Argentina y América Latina. También su comparación con el resto del mundo.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.