RUS Coin: programa para premiar a los productores por su transformación digital

601

En el marco de su transformación digital, Río Uruguay Seguros (RUS) desarrolló una nueva funcionalidad para la aplicación para móviles destinada a los productores asesores de seguros: RUS PAS.

Se trata de una billetera virtual “Wallet” disponible sin costo que permite a los productores de seguros ganar RUS Coin, un criptoactivo con el que se premiará a productores que consigan diferentes hitos relacionados a la digitalización y la diversificación de su cartera. Este activo podrá ser canjeado por productos y experiencias RUS a través de la tienda RUS. Al tratarse de operatorias que corren sobre Blockchain, se garantiza la transparencia, la trazabilidad y la inalterabilidad de todo el proceso de asignación y canje de RUS Coins.

Del lado de RUS, este desarrollo busca además de potenciar el uso de RUS PAS, aumentar la tasa de uso y por ende los puntos de contacto con los productores de seguros, teniendo finalmente un primer caso de uso pragmático y escalable con Blockchain, una de las tecnologías disruptivas del mercado asegurador. La ambición es incentivar a la interacción por este medio, “y este desarrollo será el primero para el sector en Latinoamérica con impacto directo en los productores asesores de seguros”, expresaron desde la compañía.

La primera etapa de esta implementación prevé la asignación de RUS Coin en la billetera de cada productor que tenga RUS PAS instalado en su smartphone y acceda al botón de la misma. Durante los primeros meses de 2020 comenzará la asignación de RUS Coin en función de la diversificación de la cartera y las capacitaciones, para luego seguir con otros hitos relacionados a la digitalización. Al cierre de esta primera etapa estarán disponibles en la tienda online los primeros productos y servicios, que podrán ser canjeados por RUS Coin.

Este desarrollo se llevó adelante a partir de la conformación de un equipo transversal de RUS que cuenta con el asesoramiento estratégico de Hugues Bertin, de la empresa Digital Insurance, y el desarrollo de Koibanx, empresa especializada en aplicaciones de Blockchain para Latinoamérica.