Rosario: Asamblea Ordinaria Anual de ADIRA

189

Todo Riesgo estuvo presente esta mañana en el Complejo Emilio Menéndez de la ciudad de Rosario, donde la Comisión Directiva de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA) convocó a sus asociados a celebrar la Asamblea Ordinaria Anual.

En este marco, el presidente de ADIRA, Alejandro Simón, sostuvo: “Estamos atravesando un año difícil y recorriendo un camino sinuoso al que nuestra actividad no está ajena. Muy por el contrario, va de la mano de la realidad de un país que no logra, todavía, hallar su rumbo económico. Son tiempos críticos que plantean un desafío aún mayor que otros años y que nos compromete a continuar buscando un futuro esperanzador para nuestro país”.

El directivo también destacó la gestión del superintendente Juan Pazo, “que está siendo muy positiva en relación con el proceso de modernización que está llevando a cabo. Además, desde esta nueva gestión se hizo hincapié en modificar la filosofía de la industria del seguro en cuanto a sus inversiones, logrando que la actividad fuera partícipe del desarrollo de la economía y no meramente un actor del sistema financiero total”.

Otro tema importante “fue la creación del Foro de Seguros del G20, que se celebró recientemente en Bariloche, proponiendo que las discusiones sobre los problemas globales contaran con el aporte del sector de seguros. En este marco, los líderes del sector nacional e internacional intercambiaron experiencias, ideas y propuestas sobre los desafíos del mercado asegurador global”, resaltó Simón.

Asimismo, concluyó el ejecutivo, “y en el marco de una fuerte transformación tecnológica, el desarrollo del capital humano sigue siendo lo más importante para consolidar un mercado asegurador sólido y transparente. Tenemos mucho para aportar y para crecer. Y en ese crecimiento podemos ser un actor fundamental en el desarrollo de la economía”.