Robo de vehículos: fuerte incremento en la zona sur del Gran Buenos Aires

425

Durante julio y agosto pasados, los índices brindados por el C3 (Centro de Comando y Control) de Ituran Argentina indicaron que, en el conurbano bonaerense, el 32,9% de los robos de vehículos se produjeron en la zona sur y, en segundo lugar, en la zona oeste con el 29,7%. El último lugar lo ocupó Zona Norte con el 10,7% de los robos vehiculares.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el índice fue del 26,7% y los barrios porteños con mayor registro de robo fueron Villa del Parque, Mataderos, Devoto, Flores, Palermo, Almagro y Parque Chacabuco.

El registro se calculó sobre el promedio de robos reportados entre de julio y agosto de este año sobre un parque de 250 mil automóviles registrados de Ituran Argentina.

En comparación con el primer semestre de este año, la zona sur ascendió del tercer lugar al primero, mientras que Cuidad de Buenos Aires descendió al tercer lugar. En tanto, la zona oeste y norte mantuvieron sus posiciones de segundo y cuarto puesto respectivamente.

También se dio a conocer que, según los siniestros reportados en el trimestre julio, agosto y septiembre, el modelo más robado fue el Ford Fiesta, con el 11,9%, sobre un parque automotor de 250 mil vehículos. Lo siguieron Amarok, Volkswagen Suran, Ford Focus, Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Gol, Ecosport, Peugeot 307 y Toyota Corolla.