Río Uruguay Seguros, presente en la premiación a Los Autos Más Seguros 2018

76

El pasado miércoles 13 de marzo, en el salón Rincón de Pilar (provincia de Buenos Aires), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina entregó los premios Crash Test a Los Autos Más Seguros 2018, reconociendo a los vehículos Ford Ka (en la categoría Auto Chico), Fiat Toro (Pick up), VW Virtus (Auto Mediano), Mercedes-Benz y Chevrolet Equinox (SUV Medianos), y Citroën C4 Cactus (SUV Compacto).

Además, el Ford Ka fue distinguido como Auto de Oro por poseer la mejor relación entre índice de seguridad y el precio, mientras que el Mercedes Benz AMG 250 lo hizo en la categoría Excelencia por contar con el mayor índice de seguridad. Para la evaluación, CESVI se basó en el Indice de Seguridad y en su “relación con el precio de la versión base del modelo”, que se calculan evaluando los distintos sistemas y características de los autos, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural, y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora.

La premiación se desarrolló con la presencia de periodistas especializados, representantes de las compañías de seguros, las terminales automotrices, los talleres homologados y certificados, y los proveedores de la industria. En representación de Rio Uruguay Seguros participaron Juan Tea, responsable de Control de Gestión de Siniestros; Diego Frontoni, coordinador de Gestión de Servicios al Cliente de Siniestros; y Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración, quien brindó un discurso luego de la apertura del evento.