Río Uruguay Seguros festejó sus 60 años con shows musicales

360

Del 13 al 15 de diciembre, Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años en su ciudad natal, Concepción del Uruguay, ofreciendo diferentes espectáculos gratuitos a los uruguayenses que se congregaron en la Plaza General Francisco Ramírez para disfrutar de la música y el carnaval. Los festejos coincidieron con el Gran Premio Coronación del CARX Rallycross en el autódromo local.

RUS cumplió 60 años de vida en diciembre del año pasado (hoy tiene 61 años) pero, debido a la realización de la Cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo que postergar la celebración para este 2019. En septiembre hizo un encuentro entre toda la comunidad RUS (empleados y productores de seguros de todo el país) en dicha ciudad por la facilidad de los traslados. Como quedó pendiente festejar en su lugar de origen, la empresa decidió hacerlo de la misma forma que en su aniversario número 50, ofreciendo un show para todo público libre y gratuito tanto en la plaza como en el autódromo.

La actividad comenzó el día viernes junto a los pilotos del Rallycross que estuvieron firmando autógrafos frente al Centro Cívico y posteriormente desfilaron con sus vehículos por la tradicional rampa de largada, mientras que por el escenario principal el carnaval uruguayense se hizo presente con batucada y pasistas previo al show de Sentimientos y La Mosca, la banda que dio el cierre a la primera noche de la fiesta de RUS.

Para el sábado 14 estaba previsto continuar con los espectáculos que tuvieron que ser postergados para el domingo 15 debido a las inclemencias del tiempo. Esa noche actuaron el dúo Los Juan, Marcela Wonder, Grupo Cazadores, pasistas del carnaval y el grupo folclórico Amboé.

Ambas noches fueron propicias para acciones de solidaridad ya que se realizó una colecta para ayudar a Jesús Sotto, un niño de once años que padece leucemia y se encuentra internado en el Hospital San Roque de Paraná y necesita costear los gastos de la quimioterapia. Además, en representación del Municipio de Concepción del Uruguay, el intendente y el viceintendente otorgaron un reconocimiento a la empresa por su trayectoria y servicio, y por sostenerse durante todos estos años a pesar de los cambios socioeconómicos.