Revocan autorización para operar en seguros a XL Insurance

237
autorización inhibición xl insurance ssn

A través de la Resolución Nº 186 publicada en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) revocó la autorización para operar en seguros a XL Insurance Argentina Compañía de Seguros.

Asimismo, el organismo de control prohibió a la compañía realizar actos de disposición respecto de sus inversiones. Por consiguiente, dispuso su inhibición general de bienes, debiéndose oficiar a las instituciones que correspondan en la inteligencia de su debida toma de razón.

Balance e Informe

La SSN también hizo saber mediante esta Resolución que XL Insurance Argentina Compañía de Seguros deberá presentar un Balance de Liquidación. También un Informe de Gestión Proyectada en los términos y los plazos prescriptos por los Puntos 50.2. y 50.3. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

Se autoriza a la Gerencia de Asuntos Jurídicos para la preparación, la confección, la suscripción y la notificación, por medios electrónicos, de las presentaciones y los oficios que resulten necesarios para efectivizar la medida de inhibición general de bienes.

En tanto, se comunica a la Inspección General de Justicia a los fines de la inscripción de la revocación. A su vez, la Gerencia de Autorizaciones y Registros tomará razón de las medidas de la presente disposición.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.