Resoluciones del miércoles 16 de mayo

178

A continuación, Todo Riesgo informa las resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación publicadas en el día de la fecha en el Boletín Oficial:

– Aplican una inhabilitación por el término de dos años a la Sociedad de Productores Asesores de Seguros Collins S.A. y, en virtud de la solidaridad establecida por el artículo 22 de la Ley N° 22.400, a los productores asesores de seguros Javier Lamas y Cristian Mendoza. Incluyen a Atlas Manager Group S.A. en la inhabilidad prevista en el artículo 8° inciso g) de la Ley N° 22.400. Declinan respecto de Escudo Seguros S.A. las imputaciones efectuadas (Resolución N° 460).
– Aprueban el Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Consultas y Denuncias, en los términos y con los alcances previstos en el IF-2018-21273682-APN-GAJ#SSN, que como anexo forma parte integrante de la presente Resolución (Resolución N° 464).
– Conforman la reforma de los artículos 8°, 9° y 10° del Estatuto Social de Santísima Trinidad Seguros de Vida S.A. (Resolución N° 465).
– Autorizan a las entidades aseguradoras que operan en el seguro de caución para garantías aduaneras a aplicar la modalidad operativa que se describe en la presente Resolución (Resolución N° 467).
– Autorizan a Orígenes Seguros S.A. a operar en todo el territorio de la República Argentina en el ramo incendio (Resolución N° 469).
– Inscriben en el Registro de Actuarios a la actuaria Silvana Paola Bianchini (Resolución N° 470).