Resoluciones del martes 13 de marzo

308

A continuación, Todo Riesgo informa las resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación publicadas en el día de la fecha en el Boletín Oficial:

-Establecen el “Programa de Prevención para Empleadores PyMES con Siniestralidad Elevada (PESE – PyMES)”, mediante el cual se dirigirán acciones preventivas de los riesgos derivados del trabajo para el segmento de empleadores que cumpla con las condiciones de ingreso fijadas en la presente resolución, con la finalidad de disminuir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de salud y seguridad en el ambiente de trabajo. Para acceder a la resolución completa, ingresar a https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/180086/20180313 (Resolución Nº 20).
-Inscriben a Cooperativa Agropecuaria de Granjeros Unidos de Chacabuco (Resolución Nº 199).
-Inscriben a Cooperativa Agrícola Ganadera Carreras (Resolución Nº 201).
-Inscriben a Santa Mónica en el Registro de Agentes Institorios (Resolución Nº 204).
-Inscriben a Tierra Alta Sistemas de Producción en el Registro de Agentes Institorios (Resolución Nº 212).
-Con el objeto de contribuir a la digitalización de la industria de seguros, facilitando la agilización y simplificación de procesos al ampliar los medios a través de los cuales los asegurados se vinculan con sus coberturas, se establece que la utilización de firmas facsimilares para suscribir pólizas debe tratarse y aprobarse en al acta de directorio, acta de consejo de administración o por decisión del responsable legal inscripto en caso de sucursales de entidades extranjeras, según corresponda consignando las personas facultadas para ello con expresa renuncia a oponer defensas relacionadas con la falsedad o inexistencia de firma. En el frente de las pólizas así formadas debe inscribirse el siguiente texto: “La presente póliza se suscribe mediante firma facsimilar conforme lo previsto en el punto 7.8. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora”. Se reglamentan a continuación el contenido de las pólizas y certificados, las condiciones de oferta y comercialización y de entrega de la póliza y demás documentación. Para acceder a la resolución completa, ingresar a www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/180085/20180313 (Resolución Nº 219).
-Inscriben a Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig en el Registro de Agentes Institorios (Resolución Nº 223).
-Inscriben en el Registro de Auditores Externos a Mario Jorge Croce (Resolución Nº 226).
-Inscriben a Federación de Mutualidades de Trabajadores Camioneros, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logísticas y Servicios en el Registro de Agentes Institorios (Resolución Nº 228).
-Inscriben a Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse (Resolución Nº 229).