Resoluciones del 25 de febrero: más gestiones a través de Trámites a Distancia

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A continuación, Todo Riesgo informa la resolución de la Secretaría de Modernización Administrativa publicada en el Boletín Oficial:

– A partir del 11 de marzo de 2019 deberá gestionarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) el trámite “Presentación de queja” de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. A partir de la misma fecha y en relación a la Superintendencia de Seguros de la Nación, deberán gestionarse a través de la plataforma TAD los siguientes trámites: “Consulta/reclamo”, “Plan de regularización de déficit”, “Reforma de Estatuto SSN”, “Declaración Jurada Cuotas Art.8.3.9”, “Baja de la matricula”, “Suspensión temporaria de la matrícula”, “Pedido de excepción a normativa sobre inmuebles”, “Pedido de excepción a normativa sobre inversiones”, “Levantamiento parcial de inhibición de inversiones”, “Pedido de excepción a normativa contable”, “Solicitud de certificado de presentación de balances”, “Inscripción al Registro de Controladores Fiscales”, “Inscripción al Registro de Controladores Fiscales para PAS”, “Informe circunstanciado del resultado técnico de las operaciones”, “Presentación de documentación para Inspección”, “Declaración jurada de beneficiario final y grupo”, “Información de valuación de inversiones según punto 39.1.2.4.1”, “Solicitud de certificado de cumplimiento de relaciones técnicas”, “Declaración Jurada Aportes Art. 8.3.9”, “DDJJ Aportes Art. 8.3.19 (inmuebles)”, “Suspensión de la matrícula por cargo”, “Planes – Aprobación de carácter general”, “Planes – Adhesión a aprobaciones de carácter particular (no aplicable a pautas mínimas)”, “Planes – Aprobación de carácter particular conforme el Sistema de Pautas Mínimas”, “Planes – Aprobación de carácter particular”, “Sistema de Supervisión del Reaseguro Automático”, “Presentación de documentación para denuncias”, “Denuncia de cambio de domicilio (personas físicas)”, “Modificación – Aprobación de carácter general”, “Modificación – Aprobación de carácter particular”, “Modificación – aprobación de carácter particular conforme el Sistema de Pautas Mínimas”, “Reforma de estatuto con aumento de capital”, “Solicitud de usuario administrador SINENSUP”, “Solicitud de usuario custodio e inversiones”, “Respuesta a notificaciones de la Gerencia de Evaluación”, “Solicitud de copia de estados contables de aseguradoras o reaseguradoras”, “Declaración Jurada de inversiones en el exterior según el punto 39.10.2 del RGAA (reaseguradoras)” y “Presentación de documentación a la Subgerencia de PLA/FT”. Para leer la resolución completa, ingresar a https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/202301/20190225 (Resolución N° 18/2019).