REPSAL: suspenden efectos, plazos e incorporaciones

213
repsal empleadores ministerio trabajo srt pandemia

A través de la Resolución N° 352, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) suspendió por el término 180 días corridos los efectos y los plazos de permanencia de los empleadores incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL). También la incorporación de empleadores a dicho Registro.

Entre los considerandos se menciona que “en atención a los efectos negativos que se proyectan sobre las distintas actividades de la economía nacional derivados de la emergencia sanitaria y de las medidas públicas adoptadas en su consecuencia, deviene imprescindible la limitación transitoria de algunos de los efectos resultantes del régimen estatuido por la Ley 26.940 (creadora del REPSAL), en tanto restringen el acceso a instrumentos de crédito que posibiliten la continuidad de la empresa y el pago de salarios a los trabajadores”.

En el REPSAL se incluyen y publican determinas sanciones firmes aplicadas a los empleadores por el MTESS, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Para acceder a la Resolución completa, ingresar a https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228285/20200427.