“Reciclamos electrónicos”, nueva campaña de Mercantil andina

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Mercantil andina se involucró en la compleja problemática de la “basura electrónica” con el afán de reducir la contaminación producida por artículos electrónicos, cuyos componentes además de ser muy onerosos para su producción, son peligrosos para el medio ambiente sino son tratados de manera adecuada al momento de desecharlos.

El objetivo de la campaña “Reciclamos electrónicos” es concientizar a todos sus empleados, productores asociados y público sobre la importancia de instalar una economía circular generando nuevas oportunidades y disminuyendo el impacto ambiental. A través de este proyecto, en todas las sucursales y edificios corporativos de la compañía se está llevando adelante el acopio de aparatos eléctricos y electrónicos descompuestos o en desuso. Todo el material tecnológico recolectado será donado a diferentes organizaciones que se encargarán de repararlos para su posterior donación a sectores sociales vulnerables y, cuando ello no fuera posible, desmontarlos para su reutilización como insumos de nuevos productos, minimizando los residuos e incentivando una forma sustentable de fabricación de bienes.

Esta campaña responde al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) vinculados con el cuidado del medio ambiente y da continuidad a otras iniciativas iniciadas anteriormente, tales como el recambio de luminarias de sus oficinas por tecnología LED y la campaña “Póliza sin papel” con la que logró el 100% de adhesión de su plantel a la digitalización, así como también la concientización a través del Concurso de Dibujo Infantil 2018 cuyo tema fue “Yo cuido el Planeta”, integrando a las familias de sus colaboradores.