Productores: reabren las oficinas en algunas zonas del país

696
reapertura oficinas productores aapas saba
Roberto Saba, presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

En diálogo con Todo Riesgo, Roberto Saba, presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), informó que en función de la política de reapertura de la actividad ya funcionan normalmente las oficinas de los productores asesores de Salta, Misiones, Mar del Plata, Tandil, Corrientes, Catamarca y muchas otras localidades del país. Las mismas obtuvieron la autorización de las autoridades y se desenvuelven con los protocolos de seguridad vigentes.

En cambio, no obtuvieron autorización la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Zárate y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. No hay fecha prevista para la reapertura de las oficinas de los productores asesores de estas jurisdicciones.

Saba comentó además que AAPAS se sumó al proyecto de protocolo elevado por el sector a las autoridades nacionales. Lo hizo a través de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA).

Cabe recordar que, semanas atrás, en un trabajo conjunto entre las representaciones empresarias, de los productores y de los trabajadores, se elaboró un protocolo de trabajo para esta emergencia. El objetivo es lograr la flexibilización de la actividad aseguradora en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto involucra tanto la operatoria de entidades aseguradoras, como la de productores asesores y peritos liquidadores, entre otros actores del sector.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.